Noticias

Mes del Sagrado Corazón de Jesús
6 junio, 2018
Etapa de reflexión espiritual
11 junio, 2018

Apertura del XXI Capítulo general

Al finalizar el jueves, día 7 de junio, todas las hermanas capitulares, hermanas invitadas y otras personas que facilitarán el buen desarrollo de este encuentro, nos encontrábamos en Roma. El lugar elegido es el Centro Internacional de Espiritualidad Sagrado Corazón de Jesús, en Roca di Papa. La distancia de Roma y las dificultades del acceso, se compensan con la belleza del paisaje, los servicios de la casa y el ambiente propicio para centrarnos en este evento de importancia primordial para la vida de la Congregación en la Iglesia.

Apertura del Capítulo

Hoy viernes, día 8, en el que celebramos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, titular de la Congregación, ha tenido lugar la apertura del Capítulo. Las hermanas participantes nos hemos reunido en la antesala del Aula capitular para acoger la Palabra e invocar al Espíritu, pidiendo que él sea el que nos ilumine y acompañe en este encuentro.

Seguidamente la Secretaria general, ha ido llamando a las hermanas y sor Anabela Carneiro, Superiora General, les ha hecho entrega de una luz encendida en el Cirio pascual con el siguiente mensaje: ”… has recibido el espíritu hospitalario del Corazón de Jesús; abandónate confiadamente en él”.

Terminado el rito introductorio y reunidas en el Aula capitular por comunidades de discernimiento, cada una bajo la intercesión de uno de nuestros santos Protectores, hemos escuchado el saludo de sor Anabela en el que ha puesto de manifiesto la importancia de este acontecimiento. Nos ha invitado a “volver la mirada a la fuente del carisma que para nosotras es el Corazón de Jesús; volver también la mirada a toda persona en sufrimiento dejando que nos conmueva el corazón, como a Jesús” (Leer saludo completo) Ha terminado su saludo declarando abierto el XXI Capítulo general.

Aprobación del Reglamento

Una vez declarado abierto el Capitulo, se ha realizado una dinámica de presentación para facilitar el conocimiento mutuo de las participantes al mismo.

A continuación, se ha dado lectura al Reglamento capitular. De acuerdo con su contenido la Superiora general ha propuesto a la aprobación de la asamblea personas para determinados servicios dentro del Capítulo.

Leer más

Ver galería de imágenes

 

TRADUCCIONES

* LEGERE LA SINTESI IN ITALIANO  /  * READ THE SUMARY IN ENGLISH   /   * LIRE LE RÉSUMÉ EN FRANÇÉS

* ĐỌC NHẬT KÝ LÀM VIỆC CỦA TỔNG CÔNG HỘI BẰNG TIẾNG VIỆT