Noticias

Apertura del XXI Capítulo general
8 junio, 2018
Presentación de las memorias de los últimos seis años
12 junio, 2018

Etapa de reflexión espiritual

La tarde del viernes, día 8, dio comienzo a la importante etapa de la reflexión espiritual, que abarcaría los días 9 y 10 de junio. Antes de comenzarla nos presentan las personas a las que se les confía la misión de conducir la dinámica capitular.

Ismael A. Garceranth s, j. facilitador del Capítulo.

El P. Ismael, de nacionalidad Colombiana, es abogado, teólogo y especialista en Derecho Canónico. Entre los servicios que realiza está el de asesor de muchas Instituciones religiosas, especialmente en el tema de enajenación de bienes temporales. Entre sus cualidades destaca la sinceridad, responsabilidad, creatividad, capacidad de trabajo.

En el Capítulo conducirá también el proceso de discernimiento para las elecciones.

Sor Laurinda Martins de Faria realizará el servicio de moderadora capitular.

Laurinda pertenece a la Provincia de Portugal. Ha sido Consejera general y está especializada en Vida Religiosa sobre la que ha publicado su tesis, de contenido hospitalario, con el título “Un puente entre dos locuras”. Actualmente se dedica a la formación: hermanas, laicos, jóvenes… Entre sus cualidades destaca su talante alegre y entusiasta, identificado y transmisora de su vocación hospitalaria.

Su función principal es la de promover y felicitar el buen desarrollo del proceso capitular.

Dinámica del Capítulo

Seguidamente Laurinda nos presenta el proceso a seguir en este encuentro advirtiendo que la organización “no resta espacio a las sorpresas de Dios”.

Sus aportaciones se centran en la metodología a seguir para el estudio del Instrumentum Laboris: Practicad la Hospitalidad, una propuesta que recoge las aportaciones de la Institución Hospitalaria (hermanas, laicos, colaboradores) que ahora el Capítulo tiene que discernir y aprobar para que sea cauce que oriente la vida de la Congregación en los próximos seis años.

Leer más

Ver galería de imágenes

 

TRADUCCIONES

* LEGERE LA SINTESI IN ITALIANO  /  * READ THE SUMARY IN ENGLISH   /   * LIRE LE RÉSUMÉ EN FRANÇÉS

* ĐỌC NHẬT KÝ LÀM VIỆC CỦA TỔNG CÔNG HỘI BẰNG TIẾNG VIỆT