Noticias

Presentación de las memorias de los últimos seis años
12 junio, 2018
Conferencias de expertos que ayudan a la iluminación de la asamblea capitular
14 junio, 2018

Análisis de la realidad de la Congregación

El martes, día 12 de junio, la Asamblea Capitular continúa en la etapa del análisis de la realidad de la Congregación, hoy con el conocimiento de las Provincias.

En la apertura de la jornada la Secretaria general da lectura a algunos mensajes llegados de toda la Congregación: comunidades, hermanas, colaboradores, voluntarios, amigos…, que comparten con nosotras el desarrollo de este acontecimiento y oran para que el Espíritu del Señor nos acompañe. Agradecemos este gesto de cercanía que nos mantiene unidos en familia hospitalaria.

Presentación de las Provincias

Seguidamente cada Provincia presenta dos informes: uno sobre la realidad de las comunidades y otro sobre la situación de las Obras hospitalarias, añadiendo, sobre cada uno, los retos de futuro.

Recorrer la vida de la Congregación extendida sobre cuatro continentes ha sido contemplar las Obras que Dios realiza con nuestra colaboración, reconocer el trabajo de tantas personas, especialmente colaboradores, comprometidas en dar continuidad hoy a la Obra hospitalaria que comenzó hace 137 años. Los retos que hoy se nos plantean forman parte del discernimiento que estos días estamos realizando para continuar siendo “buena noticia de la sanación de Dios para el hombre de hoy”.

El recorrido de la vida de las Provincias nos lleva a contemplar Europa, donde están las raíces hospitalarias, guardiana de la historia y de la memoria de nuestros orígenes. Una realidad de hermanas “gastadas”, en la entrega y el servicio, y de numerosos colaboradores que hacen posible que la Obra hospitalaria continúe y se renueve desde la cultura y valores que nos son propios.

América Latina, África y Asia representan “lo nuevo”. Hermanas jóvenes, comprometidas en la recreación del carisma hospitalario, y proyectos asistenciales que abren un futuro de esperanza a tantas personas que “están al borde del camino”, especialmente con sufrimiento psíquico.

Leer más

Ver galería de imágenes

TRADUCCIONES

* LEGERE LA SINTESI IN ITALIANO  /  * READ THE SUMARY IN ENGLISH   /   * LIRE LE RÉSUMÉ EN FRANÇÉS

* ĐỌC NHẬT KÝ LÀM VIỆC CỦA TỔNG CÔNG HỘI BẰNG TIẾNG VIỆT