Noticias

Donatella Petritola, colaboradora de Hermanas Hospitalarias
25 junio, 2018
Teresa Mai Thi Thuy Hong y María Quỳnh Như, Hermanas Hospitalarias
26 junio, 2018

Preparación para la elección de la Superiora general y Consejeras

Los días 24 y 25 de junio la Asamblea capitular se prepara para la etapa de elecciones, dedicando tiempo a la oración y el discernimiento.

Con este Capítulo finalizan los seis años en los que sor Anabela Carneiro, Superiora general  y las hermanas Consejeras: María Asunción Riopedre, Esther Berruete, Ana Lucía de Castro y Andrea Calvo, han llevado a cabo la animación y gobierno de la Congregación.

El domingo 24 de junio, fiesta de San Juan Bautista, sor Anabela escribe una carta a todas las hermanas de la Congregación. Sus primeras palabras son de gratitud por las expresiones de cercanía fraterna, oración  y adhesión que continuamente llegan al Capítulo. Este agradecimiento se extiende a los colaboradores, laicas/os hospitalarios de toda la Congregación. Desea que este acontecimiento sea un kairos renovador, una auténtica experiencia de Espíritu.

Seguidamente, en su nombre y en el de las hermanas del Gobierno general, agradece la confianza depositada en ellas para servir a la Congregación en este sexenio. La guía ha sido el programa del anterior Capítulo: “Recrear la Hospitalidad” desde el que han trabajado en la revitalización hospitalaria con el deseo de ser mujeres apasionadas por Jesucristo, hermanas constructoras de comunión y hospitalarias compasivas, comprometidas con la humanidad que sufre.

Reconoce que el Señor ha sido infinitamente misericordioso con nosotras y lamenta lo que han sido limitaciones en el servicio. Termina poniendo este momento congregacional bajo la mirada benevolente de María, para que con ella aprendamos a “Practicar la Hospitalidad”.

 

TRADUCCIONES

* LEGERE LA SINTESI IN ITALIANO  /  * READ THE SUMARY IN ENGLISH   /   * LIRE LE RÉSUMÉ EN FRANÇÉS

* ĐỌC NHẬT KÝ LÀM VIỆC CỦA TỔNG CÔNG HỘI BẰNG TIẾNG VIỆT