Noticias

Tani Kangba, laica hospitalaria
24 junio, 2018
Donatella Petritola, colaboradora de Hermanas Hospitalarias
25 junio, 2018

Salida conjunta a Pompeya

El sábado 23 de junio hermanas, colaboradores y laicos hospitalarios realizamos una salida conjunta a Pompeya. Fue un tiempo para compartir, de manera lúdica, una jornada de descanso antes de que laicos y colaboradores regresen a sus países de origen.

El día comenzó muy temprano para poder aprovechar al máximo la visita a Pompeya. Pompeya fue una ciudad de la Antigua Roma, ubicada en la región de Campania, que ofrece un retrato de la vida romana durante el siglo I. La villa fue enterrada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto, del año 79 d. C, y muchos de sus habitantes fallecieron debido al flujo piroclástico. A día de hoy, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de Italia, forma parte del Parque nacional del Vesubio y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997; en sus proximidades se encuentra la actual ciudad de Pompeya, la cual es muy cercana de la moderna ciudad de Nápoles.

Todos juntos recorrimos las principales calles de la antigua ciudad de Pompeya, admirando sus impresionantes y más destacados restos arqueológicos: el Foro, el Templo de Júpiter, la Basílica, el edificio de Eumaquía y el Templo de Apolo, entre otros. Una vez concluida la visita tuvo lugar una comida grupal en un restaurante cercano.

Por la tarde realizamos una visita panorámica, en autobús, por los principales monumentos de la ciudad de Nápoles.

¡Fue un día inolvidable, lleno de momentos felices!

Ver galería de imágenes

 

TRADUCCIONES

* LEGERE LA SINTESI IN ITALIANO  /  * READ THE SUMARY IN ENGLISH   /   * LIRE LE RÉSUMÉ EN FRANÇÉS

* ĐỌC NHẬT KÝ LÀM VIỆC CỦA TỔNG CÔNG HỘI BẰNG TIẾNG VIỆT