Noticias

Teresa Mai Thi Thuy Hong y María Quỳnh Như, Hermanas Hospitalarias
26 junio, 2018
Elección del Consejo general
27 junio, 2018

Anabela Moreira G. Carneiro, reelegida Superiora general

Anabela Moreira G. Carneiro, reelegida Superiora general de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

En el día de hoy, 26 de junio de 2018, la Asamblea de las 35 Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús representantes de la Congregación, reunidas en Rocca di Papa, Roma (Italia) para la celebración del XXI Capítulo general, ha elegido a la hermana ANABELA MOREIRA G. CARNEIRO, como Superiora general, para el periodo 2018 – 2024.

Sor Anabela nació en Amorim (Portugal), el 31 de mayo de 1964 e ingresó en la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, en Idanha (Belas) en el año 1983, haciendo la Profesión Perpetua en Ciempozuelos (Madrid) en 1991. Es licenciada en Ciencias Religiosas en el Instituto Pontificio Regina Mundi, y Pedagogía de las Vocaciones en la Universidad Pontificia Salesiana, ambos en Roma.

Ha desarrollado su experiencia hospitalaria principalmente en el campo de la formación, en Portugal. En mayo de 2006, en el transcurso del XIX Capítulo general, fue elegida Vicaria y Primera Consejera general y el XX Capítulo general fue elegida Superiora general de la Congregación.

Sor Anabela es una hospitalaria apasionada por Jesús, serena y comprometida con su vocación; sencilla, acogedora, paciente, mujer de comunión. Confía en el futuro de la hospitalidad, no por nuestras fuerzas sino en las de AQUEL para el que nada es imposible.

Visiblemente emocionada, Sor Anabela ha aceptado este servicio para otros seis años: “Si Dios se ha fijado en mi pequeñez, aquí estoy”.

Ahora se abre un nuevo periodo para el que se han identificado algunos desafíos, como la necesidad de impulsar comunidades más proféticas que se renuevan cada día en la vivencia de la consagración-misión y que anuncian el carisma a los jóvenes. La apertura a la interculturalidad acogiendo y formando las nuevas vocaciones de Asia y África, donde la hospitalidad se extiende y necesita ser acompañada. El desafío de crecer como “familia carismática” dando espacio a los colaboradores y laicos que, junto con las hermanas, siguen anunciando en el mundo la Buena Noticia de Dios para el hombre de hoy.

El documento capitular, haciéndose eco del papa Francisco (EG 20), nos propone vivir una “hospitalidad en salida”. El Capítulo quiere responder a este desafío aunando fuerzas para seguir anunciando el evangelio en el mundo de la salud, especialmente a las personas que padecen sufrimiento psíquico.

Descargar texto en PDF

Ver galería de imágenes

 

TRADUCCIONES

* LEGERE LA SINTESI IN ITALIANO  /  * READ THE SUMARY IN ENGLISH   /   * LIRE LE RÉSUMÉ EN FRANÇÉS

* ĐỌC NHẬT KÝ LÀM VIỆC CỦA TỔNG CÔNG HỘI BẰNG TIẾNG VIỆT