El día 29 de junio, como manifestación de nuestra comunión con la Iglesia, hemos participado en la celebración de la Eucaristía presidida por el Papa Francisco, con motivo de la fiesta de san Pedro y san Pablo; con él han concelebrado los nuevos cardenales y arzobispos metropolitanos.
En su homilía el Papa nos ha recordado que “Jesús quiere rescatar a sus discípulos, a su Iglesia, de triunfalismos vacíos: vacíos de amor, vacíos de servicio, vacíos de compasión, vacíos de pueblo. La quiere rescatar de una imaginación sin límites que no sabe poner raíces en la vida del Pueblo fiel o, lo que sería peor, cree que el servicio a su Señor le pide desembarazarse de los caminos polvorientos de la historia”. Así mismo nos ha dicho que “contemplar y seguir a Cristo exige dejar que el corazón se abra al Padre y a todos aquellos con los que él mismo se quiso identificar”.
Al final de la Eucaristía hemos tenido la posibilidad de saludar a Mons Aquilino Bocos Merino, misionero claretiano, uno de los nuevos cardenales, gran amigo de la Congregación.
Durante la tarde hemos tenido un tiempo personal para leer el Instrumentum Laboris con las correcciones y cambios realizados en el proceso de discernimiento.
Después del descanso nos reunimos en Asamblea para tratar el tema de acuerdos y sugerencias. El P. Ismael ha aclarado algunos puntos, desde el punto de vista canónico, que nos ayudan a tomar decisiones correctas.
Terminamos la jornada con un momento de recreación conjunta, animado por la Provincia de Portugal.
* LEGERE LA SINTESI IN ITALIANO / * READ THE SUMARY IN ENGLISH / * LIRE LE RÉSUMÉ EN FRANÇÉS
* ĐỌC NHẬT KÝ LÀM VIỆC CỦA TỔNG CÔNG HỘI BẰNG TIẾNG VIỆT