El día 30 de junio de 2018 finaliza el XXI Capítulo general de la Congregación.
Con esta ocasión, nos visita el Cardenal João Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Después de saludarnos se ha interesado por el proceso capitular vivido y la andadura de la Congregación que del mismo se deriva.
Ha presidido la Eucaristía y en la homilía ha destacado su admiración hacia nuestro carisma, que nos lleva a acoger a “los últimos de los últimos”. El mejor gesto sería, ha dicho, “besar vuestros pies”. Ante situaciones de enfermedad, tantas veces inexplicables, ha destacado la importancia de la fe y el amor, porque Dios nos ama, no puede dejar de amar. Nos ha recomendado cuidar la identidad de las Obras apostólicas para que sean claramente anuncio del Evangelio.
Al finalizar la comida hemos continuado compartiendo inquietudes con el Sr. Cardenal y en la despedida sor Anabela le ha obsequiado con una imagen de Cristo, elaborada en cerámica por usuarios de la Fundación Purísima Concepción de Granada.
Por la tarde hemos aprobado el Documento capitular que se aplicará durante los próximos seis años en toda la Congregación.
En las palabras de “envío”, citando el lema capitular “Practicad la Hospitalidad”, nos lo propone como un imperativo para la Congregación. Que lo tengamos siempre presente y que sea el criterio con el que nos confrontemos. “Practicar la Hospitalidad” con nosotros mismos, con nuestras hermanas, con los enfermos, usuarios… con el entero cuerpo congregacional.
Nos pide ser portadoras de lo vivido en esta Asamblea y del agradecimiento por los muchos mensajes recibidos que nos han servido de aliento y enlace con comunidades, hermanas, colaboradores y personas cercanas a la Congregación.
* LEGERE LA SINTESI IN ITALIANO / * READ THE SUMARY IN ENGLISH / * LIRE LE RÉSUMÉ EN FRANÇÉS
* ĐỌC NHẬT KÝ LÀM VIỆC CỦA TỔNG CÔNG HỘI BẰNG TIẾNG VIỆT